Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 24

1124 Carabineros Alumnos sellaron su Juramento de Servicio en todo el país

En el marco del 86 Aniversario Institucional y con la presencia del Presidente de la República, S.E. Sebastián Piñera Echeñique y el General Director de Carabineros, General Don Gustavo González Jure, los escuadrones de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa” y Escuela de Caballería del “General Óscar Cristi Gallo”, pronunciaron la promesa de servicio ante Dios y la Bandera.

 

17/05/2013 - 12:00


En la solemne ceremonia, que tuvo un lleno total en las tribunas de la Escuela de Carabineros “Del General Carlos Ibáñez del Campo”, destacó la presencia de las más altas autoridades gubernamentales, parlamentarias,  eclesiásticas, de las FF.AA. y también de familiares y apoderados de los jóvenes que juraron.

En la oportunidad, el General Director recalcó durante su discurso la puesta en marcha de los cuatro Sellos de Gestión impulsados bajo su mando y agregó que espera que el Plan Cuadrante abarque un 88% del territorio nacional.

Tras el Juramento de Servicio de los Carabineros Alumnos, que también se realizó paralelamente en los Grupos de Formación de Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, recibieron las Salvas de Honor por parte de la Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, sellando así la promesa que efectuaron.

De igual manera, el Presidente de la República reconoció la labor que realiza Carabineros, destacando que el "Gobierno de Chile está comprometido con la Institución".

La ceremonia concluyó con un Desfile de Honor del regimiento escuelas para las autoridades presentes, el que estuvo encabezado por el Director de Educación Doctrina e Historia de Carabineros, General José Miguel Abarca Latorre.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2014 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 45323