Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 424

Grupo Temuco recibe al nuevo Escuadrón de Carabineros Alumnos 2016-2017

Acompañados de sus padres y apoderados llegaron a dependencias de ESFOCAR Grupo Temuco 131 nuevos Carabineros Alumnos para iniciar su proceso de formación.

08/07/2016 - 05:27


Es así, como los nuevos Carabineros Alumnos junto a sus familias fueron recibidos por el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Temuco, Teniente Coronel, Javier Antonio Gonçalves Rey, para posteriormente realizar una ceremonia, presidida por el General de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, General Don Christian Franzani Cifuentes, acompañado por el Sr. Intendente de la Región de la Araucanía, don José Montalva Feurehake.

Previo a la ceremonia de ingreso, se realizó una  charla a los nuevos Carabineros Alumnos y sus padres para junto con los instructores conformar los cinco escuadrones. El departamento de psicología realizo una actividad orientada a la familia entregándoles herramientas de apoyo a la nueva etapa que comienzan a vivir sus hijos y como contribuir directamente en éste proceso de formación para el futuro profesional del orden y de la seguridad.

 

Acto seguido padres, apoderados y Carabineros Alumnos con el General de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, quien simbólicamente les hizo entrega del manual de Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, posterior a ello, Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros ESFOCAR Temuco, los instó a dar inicio y fin de buena forma a ésta nueva etapa que decidieron vivir, destacando las siguientes palabras “Es un día muy importante el que hoy viven, comienzan una etapa de formación Policial, es muy relevante que estén acompañados de sus padres y apoderados, quienes sin duda apoyaron el proceso previo, espero en un año más verlos nuevamente vistiendo con orgullo el verde uniforme y se gradúen como funcionaros de ésta gran institución”.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 64415