Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 430

Carabineros Alumnos del Grupo Concepción fueron certificados en curso de primeros auxilios

Las clases aportan materias extracurriculares para la formación y desarrollo profesional de los futuros Carabineros.

04/08/2016 - 12:00


Mediante una alianza entre el círculo de alguaciles del plantel y el instituto profesional Diego Portales, los 143 Carabineros Alumnos promoción enero 2016 – 2017 que conforman el Grupo Concepción, participaron de una jornada de inducción sobre el vocabulario técnico y el uso de primeros auxilios en caso de necesitarlos en sus futuros procedimientos policiales. 

Las clases tuvieron una duración de un día y se dividieron en módulos teóricos y prácticos. Luis Beltrán, Rector del Instituto en cuestión, señaló que como institución fue un orgullo aportar a la formación profesional de Carabineros de Chile. “Con el aprendizaje de ustedes este país progresa, ya que se desarrollan a través de una carrera difícil, pero hermosa orientada a servir al prójimo que somos todos”, enfatizó el académico.

Por su parte, Luis Angulo, Presidente del círculo de alguaciles agregó que confía en que estos conocimientos acompañarán a los Carabineros Alumnos para el resto de sus vidas. “Lo que aprendieron hoy, lo aplicarán sin duda como funcionarios, pero sobre todo en su rutina diaria”, afirmó.

La Esfocar Grupo Concepción se encuentra trabajando en replicar iniciativas como ésta, que aportan mayores competencias para el próximo desarrollo profesional de los hoy Carabineros Alumnos.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 80807