Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 464

Una nueva generación de 1488 Carabineros a nivel nacional selló su compromiso ante la bandera

65 Cabos 2do de Secretaría de la Escuela de Suboficiales y 527 Carabineros Alumnos de la Promoción Enero 2016-2017 “Grupo Santiago”, finalizaron su proceso de formación para integrarse formalmente a la Institución.

13/01/2017 - 06:50


La ceremonia presidida por el Ministro del Interior y Seguridad pública, Sr. Mario Fernández Baeza y, por cierto, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm. El encargado de fundamentar el importante encuentro fue el Director de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, Coronel Luis Mellado Dueñas, quien hizo una minuciosa descripción del proceso académico por el que atraviesan los egresados, enfatizando en la importancia del compromiso adquirido por los hombres y mujeres que visten el verde uniforme, “la comunidad espera lo mejor de nosotros, que seamos muestra de solidaridad, auxilio y consuelo; símbolo de orden y paz social” y agregó, “jóvenes: deben comprometerse no sólo con Carabineros de Chile, sino que también con ustedes, considerando siempre su trabajo como una parte importante de la organización; transmitiendo su aprendizaje, compartiendo ideas, objetivos y entusiasmo en cada una de las actividades que emprendan”.

El momento más emocionante de la ceremonia se vivió cuando los nuevos funcionaron juraron con voz firme y al unísono “servir fielmente los deberes de mí profesión, velar por el cumplimiento de las leyes de la República, guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la mía si fuese necesario…”. 

Por haber obtenido el Primer Lugar de la Promoción, se hicieron acreedores de la condecoración “Medalla General Director de Carabineros” los siguientes egresados:  Cabo 2do de Secretaría, Sebastián Concha Torres; Alumno del “Grupo Santiago”, Carabinero Moroni Baeza Pérez; y la Primera Antigüedad a Nivel Nacional, Carabinero Miguel Ángel Alderete González, los que recibieron el honorable símbolo de distinción de manos de la principal autoridad de la Institución, Sr. Bruno Villalobos Krumm.

Para quien alcanzó las más altas calificaciones a Nivel Nacional, Carabinero Miguel Ángel Alderete González, se hizo entrega el “Premio Ministro del Interior y Seguridad Pública”, otorgado por el Ministro de la citada cartera, Don Mario Fernández Baeza. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 43246