Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 468

Grupo Concepción recibe a 147 nuevos Carabineros Alumnos

Quienes aprueben las instrucciones del plantel egresarán con el grado de Carabinero y serán destinados a las diferentes unidades del país.

23/01/2017 - 02:00


En una solemne ceremonia encabezada por el Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, General Hermes Soto Isla y ante la presencia de sus familiares, 147 Carabineros alumnos iniciaron ayer su período académico en la ESFOCAR Grupo Concepción. 

Para la tranquilidad de los padres, el Teniente Coronel y Comandante de Grupo, John Polanco Espinoza, se reunió previo a la formación de los alumnos con los apoderados para explicarles cómo será el proceso educativo que vivirán sus hijos durante este año.

“Después de este período notarán que van a tener cambios”, comentó el Comandante, quien además destacó que los jóvenes decidieran entrar a la institución. “Ellos optaron por tener una vida de servicio público, lo cual implica sacrificio que es parte de ser Carabinero”, aseguró.

Una vez terminada la reunión, los apoderados apreciaron la primera formación de sus hijos en la ceremonia de ingreso que se realizó en el estadio del plantel.

El General Hermes Soto Isla aprovechó la instancia para dirigirse a los presentes y  agradeció a los papás por confiar y permitir que sus hijos compongan las filas de Carabineros. Agregó también que los nuevos alumnos estarán seguros en el plantel, pues serán guiados y protegidos por sus instructores.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 116954