Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 472

General Casanueva se reunió con Carabineros Alumnos de Ovalle

Los 270 recién ingresados Carabineros Alumnos tuvieron una exposición con el Jefe de la IV Zona “Coquimbo”, donde se comentaron vivencias y anécdotas propias del trabajo en la institución.

15/02/2017 - 07:00


La jornada estuvo destinada, principalmente, a conversar con los jóvenes que acaban de ingresar a la Institución y que se encuentran en el proceso inicial de su formación. La visita se llevó a cabo en el comedor del Grupo de Formación “Ovalle” que recibió para este período 270 carabineros alumnos, aunque se espera que antes de fin de mes se unan 12 estudiantes más para completar el grupo del período 2017.

“Es importante saludar a los Carabineros que vienen llegando, hay que pensar que es un cambio muy fuerte para ellos. Tienen que aprender que al ingresar a Carabineros no es solamente un trabajo, sino que también una vocación que se hace latente en nuestro juramento”, aseveró el General Rolando Casanueva.

Con la idea de que los jóvenes conozcan un poco lo que significa entrar a carabineros y que entiendan que su vida cambia en muchos aspectos, el General conversó con los Carabineros Alumnos sobre vivencias, anécdotas e historias y sobre cómo se aprende a trabajar junto a los compañeros a lo largo de toda la carrera.

“Ellos tienen que comprender el valor que tiene el trabajo de Carabineros para la sociedad, ahora están en régimen de instrucción y muchos no están acostumbrados a esto, pero si uno logra internalizar los cimientos, la doctrina, los valores y la ética, después cuando tengan que enfrentar la presión van a tener las herramientas adecuadas para hacerlo, por eso este período es fundamental”, agregó el General.

Durante la jornada el Comandante de Grupo, Teniente Coronel Alfredo Fuenzalida, recordó además que las oficinas de postulación están abiertas todo el año y que los postulantes pueden acercarse para obtener información o directamente a inscribirse.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 17058