Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 476

Confirmación en ESFOCAR Temuco

El Obispo de la Ciudad de Temuco entregó el Sacramento de la Confirmación a 35 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”.

13/03/2017 - 06:00


En una emotiva ceremonia presidida por el Jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, General Don Christian Franzani Cifuentes y oficiada por el Obispo de la Diócesis de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, 35 Carabineros Alumnos recibieron el sacramento de la Confirmación, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la misma Escuela.

Instancia en la cual el Sr. Obispo tuvo palabras de reconocimiento y recomendación a los futuros Carabineros, para su pronta etapa laboral, basando su homilía en los grandes desafíos que tienen los Discípulos de Jesucristo a la hora de testimoniar el evangelio “Ustedes jóvenes, tienen doble responsabilidad, la de vivir su vocación de Carabineros, hasta las últimas consecuencias, como lo destacan en su juramento de servicio, Juran por Dios y por su Bandera… acción que los obliga a vivir plenamente su profesión y su vida diaria”, palabras del Obispo Vargas Bastidas.

A la ceremonia los jóvenes confirmandos se hicieron acompañar por sus padres, quienes orgullosos participaron de la liturgia, así lo destaca Sonia Lizama, madre de unos de los Alumnos que recibió el Sacramento de la Confirmación. “Es importante que durante el periodo de Escuela, los alumnos sean preparados para recibir sus sacramentos, la fe es muy importante hoy en día y se refuerza con éste tipo de situaciones”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 116953