Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 477

Concepción: Carabineros Alumnos aprendieron sobre el funcionamiento de la Central de Comunicaciones

La instancia permitió que los jóvenes se instruyeran sobre la importancia de esta unidad.

20/03/2017 - 06:00


En el marco de su formación académica, una sección de Carabineros Alumnos visitó la Central de Comunicaciones (CENCO) para conocer cuál es el rol que esta unidad cumple dentro de la institución y como favorece, apoya, supervisa y coordina todos los procedimientos policiales que se desarrollan a diario. 

Los Alumnos fueron recibidos por el encargado de Oficina, quien les presentó a los funcionarios y explicó los puestos en que se desenvuelven cada uno. “La Cenco es como el cerebro de Carabineros y acá uno debe tomar decisiones, porque los procedimientos son rápidos”, enfatizó.

Además, apreciaron que la ciudad se encuentra cubierta con cámaras de vigilancia que son monitoreadas por personal de esta unidad las 24 horas del día, quienes también reciben las llamadas de emergencia y  despachan los carros priorizando el orden según la gravedad de las situaciones reportadas.

Sin embargo, el principal problema es que la mayoría de estos avisos son bromas. Pese a ello, igual deben ser atendidas por el personal. Por eso, el encargado de oficina invitó a los Carabineros Alumnos a que usen el 133 sólo en situaciones de real emergencia y que cuando a futuro estén en la calle instruyan a la gente sobre la importancia de estar consciente de eso.  

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 116954