Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 478

Grupo Valdivia realizó revista de instrucción a pie y con armamento

Las seis secciones de Carabineros Alumnos presentaron, ante el Jefe de la XIV Zona de Los Ríos y el Comandante de Grupo, lo aprendido durante el período de Instrucción.

20/03/2017 - 07:00


Este mes de marzo, en que se inician las clases en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, los Carabineros Alumnos debieron realizar frente al Jefe de Zona, General Kurt Haarmann y al Comandante de Grupo, Mayor Alex Escobar, una revista de Instrucción a Pie y con Armamento. Los jóvenes que ingresaron a la Escuela el 18 de enero mostraron ante sus jefaturas, lo aprendido en el tiempo de instrucción que dio comienzo a su formación institucional.

Durante la revista, cada sección se presentó bajo las órdenes impartidas por el Comandante de Escuadrón,  Capitán José Fernández y debió demostrar los conocimientos adquiridos durante el primer periodo de formación en la escuela. Los jóvenes ejecutaron ejercicios de instrucción a pie y con armamento. Además, el Jefe de Zona, les hizo diversas preguntas de cultura institucional y general, como por ejemplo, cómo se llaman: el General Director de Carabineros y el intendente regional. 

Terminada la revista se entonó el himno institucional y se realizó el correspondiente desfile.  Luego, el General Haarmann se dirigió a los Carabineros Alumnos para felicitarlos: “Me tranquiliza conocer el nivel de instrucción de mis Carabineros; tienen un buen nivel”, les dijo. Junto con estas palabras, los instó a ser leales a la Institución; a sus principios y valores; a su doctrina. Finalmente quiso entregarles un mensaje: “Hay un norte: la excelencia. Ésta se logra con ejercicio y esfuerzo; todo se consigue trabajando y con el sudor de la frente”, les dijo, para agregar un último detalle: “preocúpense de aprender; esto les va a dar la base; afuera complementarán”. Para concluir, les entregó algunas directrices a sus instructores.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 80810