Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 496

Carabineros alumnos visitaron sección aérea Concepción para aprender sobre su funcionamiento

La iniciativa se enmarca en las actividades académicas planificadas para que los futuros funcionarios conozcan la mayor cantidad de especialidades de la institución.

17/05/2017 - 09:00


En una provechosa jornada, 28 Carabineros alumnos de la Esfocar Grupo Concepción conocieron cuál es el rol que cumple la sección aérea en la institución y la importancia de su participación durante los procedimientos de rescate u otras contingencias policiales. 

Además, la instancia permitió que los presentes realizaran preguntas y entendieran la relevancia de ellos, como futuros funcionarios, en mantener una zona de seguridad cuando exista una aeronave involucrada en una contingencia.

Por ello, el Jefe de la sección aérea, Capitán Sergio Navarrete los invitó a no sentirse ajenos del proceder de esta unidad. “Ustedes son el personal que administra la seguridad y juegan un rol importantísimo a la hora de aislar un espacio para el aterrizaje.  Acá un error, por pequeño que sea, puede ser grave.”, enfatizó. 

Asimismo impulsó a los alumnos a que evalúen esta especialidad como una opción para el futuro. “Acá todos somos un equipo y el mecánico es tremendamente relevante. Él tiene la facultad de dejar una aeronave fuera de funcionamiento si es que detecta una falla. Ustedes podrían ocupar  ese puesto en algunos años”, aseguró el Capitán.

La iniciativa es parte de las actividades académicas calendarizadas para que los Carabineros Alumnos conozcan la mayor cantidad de especialidades en su período de formación. El Comandante de Grupo, Teniente Coronel John Polanco, señaló que este tipo de iniciativas se continuarán realizan a lo largo del año para que los educando aprendan sobre las diferentes áreas de la institución.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 64419