Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 500

Alumnos del Grupo Ovalle en permanente contacto con la comunidad

Los Carabineros en proceso formativo participan enérgicamente en diversas actividades organizadas en la región, lo que les ha permitido ser reconocidos por su gran participación y acercamiento con la sociedad. 

31/05/2017 - 08:00


Durante la última semana de mes los Carabineros Alumnos participaron en una serie de actividades en distintas comunas de la región, obteniendo una destacada participación en todas ellas, esto sumado a la labor que desarrollaron durante la emergencia climática que vivió la región ya les ha valido reconocimientos por parte de la comunidad.

La agenda del fin de semana comenzó el viernes por la tarde con un trabajo conjunto a la Corporación Cultural de Ovalle, instancia en que los Carabineros Alumnos pudieron presenciar en el teatro Municipal la obra “Vientre Gabriela”, la cual combina danza y teatro para mostrar parte importante de la historia de la región.

La jornada del sábado los alumnos del taller de Atletismo, en una de las actividades extra programáticas, donde obtuvieron una destacada participación en la media maratón de la ciudad de Coquimbo, actividad en el que algunos alcanzaron podio en diferentes categorías. Mientras los del taller de atletismo competían en la comuna vecina, La Serena, una cuadrilla de Carabineros (A) cooperaba en la actividad del Día de la Tierra organizado por la Municipalidad, esta consistía en tareas de limpieza del borde costero.

Para finalizar el día domingo, la Banda Instrumental del Grupo de Formación “Ovalle” fue la encargada de abrir el Día del Patrimonio en el edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena, en donde además de interpretar temas militares, se lucieron bailando y cantando un pie de cueca que fue aplaudido por toda la comunidad visitante.

Estas actividades ya han sido valoradas en diferentes ámbitos, tales como el galvano entregado por la Municipalidad de Punitaqui gracias a la ayuda prestada durante la emergencia climática que afectó a esa comuna y en donde los carabineros alumnos estuvieron desplegados durante las jornadas más críticas.

“Dentro del plan de estudio al que son sometidos los alumnos, igual hay un tiempo para que puedan realizar otras actividades, de extensión y difusión que se van dando a medida que la gente lo requiere o que nosotros mismos desplegamos por iniciativa, previa coordinación con el mando zonal y central”, indicó el Capitán Gastón Gallardo, Comandante de Escuadrón.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 15629