Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 509

Juramento de Servicio Promoción Junio 2016-2017

Un total de 1106 nuevos funcionarios egresaron de la Escuela de Formación de Carabineros. 

16/06/2017 - 09:00


La Ceremonia de egreso de los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, Promoción Junio 2016-2017, fue realizada en las instalaciones de dicho plantel con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez quien fue recibido por la autoridad máxima de la Institución, General Bruno Villalobos Krumm.

Para fundamentar la ceremonia el Director de ESFOCAR, Coronel Luis Mellado Dueñas se dirigió a los presentes describiendo el riguroso proceso académico por el que atravesaron los nuevos servidores públicos, a quienes, además, hizo un llamado a realizar un trabajo basado en la ética y principios que debe caracterizar a todo Carabinero. “El servicio que realizan con la comunidad es directo, oportuno y sin interrupciones. Los veremos realizando un trabajo preventivo, ayudando a contribuir a la seguridad, la paz social y el bien común, uniéndose a quienes entregan su vida para que otros puedan vivir tranquilos. Ustedes a contar de hoy, junto a nosotros, seremos la frontera de seguridad que separa al ciudadano del delincuente”, expresó la máxima autoridad de la Escuela de Formación. 

Tras el juramento de servicio y las tradicionales salvas de honor los 573 nuevos representantes de las Carabinas Cruzadas desfilaron ante las autoridades para, posteriormente, celebrar en compañía de sus seres queridos. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 96699