Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 510

Carabinero por un día

Joab Olave Duarte, joven de 21 años con capacidades diferentes cumplió el sueño de vestir el verde uniforme como Carabinero Alumno toda una jornada.

19/06/2017 - 06:00


Oficiales, profesores y alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, colaboraron para cumplir el mayor anhelo del san miguelino, quien padece de discapacidad mental moderada y parálisis de tipo displexia.

Siendo recibido por sus instructores a las 8 de la mañana, el “Carabinero Alumno Olave” comenzó su jornada cargada de actividades. Vistiendo el uniforme institucional, el nuevo integrante de ESFOCAR participó de una cálida clase, momento en el que sus compañeros del Primer Escuadrón le dieron la bienvenida y desearon suerte en su inolvidable travesía.  

El Orfeón Nacional, la Comisaría Virtual, la Escuela de Conductores y un repentino saludo de motoristas, fueron suficientes para que Joab Olave Duarte reafirmara su amor por los portadores de las carabinas cruzadas. La experiencia fue sellada con la entrega oficial de un reconocimiento y el saludo afectuoso emitido por las principales autoridades de la Escuela de Formación de Carabineros, “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

Por su parte, Katherine Duarte Urbina, madre del joven protagonistas de la jornada, quiso agradecer a cada uno de los miembros de ESFOCAR y Carabineros por su rol de garantes de la seguridad, así como también por el trabajo que desempeñan con la comunidad. “La gente relaciona a los integrantes de la Institución como personas serias, e incluso frías, pero no se imaginan que detrás de ese uniforme hay hombres y mujeres benevolentes, cercanos y desinteresados, esos son los Carabineros que mi hijo admira, esos son los uniformados que este país necesita”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 96699