Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 561

Exitosa jornada de limpieza y plantación en Reserva Nacional de Nonguén

Carabineros Alumnos del Grupo Concepción realizaron importantes acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

07/06/2018 - 09:17


El trabajo realizado en conjunto a la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Concepción consistió en una profunda labor de remoción de malezas, plantación de árboles nativos y mantención de la Reserva Nacional de Nonguén. Lo anterior, con el objetivo de cuidar el entorno del parque que anualmente es visitado por ciento de turistas locales y extranjeros.

Para el Teniente Gonzalo Cisternas Leal, oficial a cargo de la actividad, este tipo de instancias son positivas, ya que permiten que los alumnos aprendan a estar preocupados del espacio que les rodea.  “En el día mundial del Medio Ambiente debemos concentrarnos en combatir, por ejemplo, la contaminación del plástico que constituye el 10% de los residuos del planeta. Es transcendental enseñar a los Carabineros Alumnos el valor que tiene la naturaleza, pues a futuro serán ellos los encargados de practicar e inculcar a la ciudadanía la importancia de proteger los espacios naturales”

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2018 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 318510