Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 587

Mujeres, lideres y Carabineras

El campeonato Interescuelas y el excelente desempeño de los alumnos de la ESFOCAR en todas sus ramas sacó a la luz una extensa lista de jóvenes admirables, futuros Carabineros que se distinguen en los diferentes quehaceres de su formación. Un claro ejemplo de ello son las campeonas en pentatlón y actuales brigadieres Nicole Lillo Olivares y Mónica Quiroz Rodríguez.

13/09/2018 - 08:37


Las líderes de los obstáculos sorprendieron a sus pares con sus resultados en natación, lanzamiento de granada y cross country, sólo por nombrar algunas categorías asociadas. A días de su merecido reconocimiento, estas alumnas coinciden sentirse orgullosas de llevar la camiseta de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile y reafirman su anhelo de hacer todo lo posible para ser las servidoras públicas que el país necesita.

Nicole Lillo Olivares es la actual Brigadier Mayor del Grupo Santiago. La disciplina, el deporte y la posibilidad de entregarle seguridad a los más vulnerados son los motivos que la llevaron a renunciar a su profesión como profesora en educación física y comenzar a estudiar nuevamente, pero esta vez para llegar a ser una valiente mujer Carabinero. “Amo el deporte, pude haberme dedicado al futbol o a varias otras opciones, pero ninguna era tan completa y satisfactoria como servir a mi país y sus integrantes”. En cuanto a su experiencia como una de las triunfadoras en Pentatlón, Olivares asegura que todo en la vida es un desafío constante, “luchar por lo que uno ama es un trabajo diario, una competencia en el que el principal contrincante eres tú. Solo tú conoces tus miedos y tus límites, por lo tanto, está en tus manos superarte”.

La brigadier Mónica Quiroz Rodríguez es oriunda de Coltauco y a diferencia de su par en el plano académico y deportivo, nunca tuvo mayor conocimiento y dominio de alguna disciplina física que le ayudara a obtener ventajas entre el resto de los competidores, pero el rigor, la perseverancia y el amor por su profesión le ha permitido cosechar frutos trascendentales para su carrera. “Carabineros me ha permitido descubrir habilidades que desconocía y han sacado lo mejor de mí. Mi paso por la escuela ha sido una de las experiencias más valiosas que me ha tocado conocer, la más importante en mi vida”.

Al referirse por sus desafíos venideros y metas laborales, la integrante del Cuarto Escuadrón afirma, “la mejor estrategia para materializar todas las metas autoimpuestas es vivirlas, sentirlas y disfrutarlas tal como esté el camino, sin parar cuando se ve oscuro ni confiarse cuando parece todo perfecto. Ese es el secreto para todo y pasa ser Carabinero eso debiese ser ley”, sentenció.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2018 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 335158