Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 591

Esfocar Temuco realiza intervención social nocturna en la ciudad

Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación Esfocar “Grupo Temuco” realizó una actividad de cercanía e interacción con personas en situación de calle y centros asistenciales, compartiendo café y sándwich.

21/09/2018 - 10:00


La actividad se llevó a cabo en el sector Estación de la ciudad, en donde 10 Carabineros Alumnos acompañados del Director de Esfocar “Grupo Temuco”, Mayor Paulo Zenteno Cerda y personal del Plantel realizaron un recorrido por el sector de Feria Pinto y orillas de la estación de ferrocarriles, entregando sándwiches, milo y café a quienes viven en situación de calle, horario en que muchos solo compartían una fogata en la fría noche.

Posteriormente se trasladaron al consultorio Miraflores, en donde las salas de espera del centro asistencial permanecían llenas y muchas personas llevaban largas horas de espera.

De esta forma, causaron la sorpresa de todos quienes recibieron el saludo de los Carabineros Alumnos que recién están en etapa de Formación. El Director de Escuela aseguró “No será la primera vez que ésta intervención social se lleve a cabo en distintos sectores de la ciudad de Temuco. Hoy la gente necesitada sintió la generosidad de nuestros alumnos, pero lo más importante, fueron ellos quienes sintieron el cariño de la ciudadanía, generaron cercanía y una mirada distinta de la sociedad.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2018 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 351585