Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 595

Masiva concurrencia al “Día del postulante”

Con más de 500 visitantes, Esfocar “Grupo Temuco” cerró una jornada de puertas abiertas de su Escuela de Formación y de las Especialidades Institucionales.

08/10/2018 - 09:29


Es así, como más de 15 Establecimientos Educacionales de la Región de la Araucanía acogieron la invitación de la Oficina de Admisión, Sede Temuco y vivieron una jornada en la que más de 500 jóvenes conocieron desde dentro cada una de las Especialidades de Carabineros de Chile.

GOPE, Aeropolicial, OS7, OS9, SEBV, Fuerzas Especiales, entre otros, dieron vida a una jornada expositiva en donde la juventud de Temuco, Loncoche, Pirufquen, Villarrica,  Lonquimay, Collipulli pudieron conocer y compartir con Carabineros que realizan funciones en diversos ámbitos del que hacer policial. Todo esto con la finalidad de interiorizar y motivar a los futuros postulantes a Carabineros de Chile.

De esta forma, los visitantes pudieron también conocer la indumentaria y vehículos policiales que utiliza Carabineros en la actualidad, generando sin lugar a dudas una nueva percepción en la juventud.

La actividad que se desarrollo al interior de este Plantel Educacional, tiene como finalidad abrir las puertas a todos aquellos jóvenes de 3er. y 4to. Medio de los diferentes establecimientos educacionales de la Región, para conocer, interactuar e interiorizar sobre los requisitos para el  proceso de postulación, del mismo modo, acercar al joven (hombre, mujer)  y conozca cada una de las especialidades que tiene esta gran Institución, haciendo hincapié que todo aquel Carabinero que ingresa a la Institución la especialidad primordial es “Orden y Seguridad”. También es dable destacar que esta instancia tuvo otro objetivo sumamente importante y que cada día, en todos los lugares de Chile se está realizando a través de los diferentes Servicios Policiales que se desarrollan “Recuperar la confianza de las personas, integrar a la comunidad y conocer Carabineros de Chile”.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2018 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 351571