Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioNoticias ➤ Noticia 601

Miembros de la Brigada de Emergencia reciben certificación internacional

Veintisiete Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación fueron capacitados y certificados por el programa internacional “Stop the bleed” para el control de hemorragias.

25/10/2018 - 05:08


Mediante una preparación teórica y práctica, los miembros de la Brigada de Emergencia compuesta por Carabineros Alumnos fueron sometidos a lecciones diseñadas para enfrentar accidentes complejos que requieran un dominio amplio y acabado sobre temas pertinentes al control de Sangrado.

La ceremonia realizada en el plantel de Cerrillos contó con la asistencia del Comandante de Grupo, Mayor Renato Sanhueza; el jefe de la Unidad de Emergencia del Plantel, Capitán Matías Cabrera; y el Teniente de Sanidad, Doctor Rodrigo Ferreira Elgueta. Este último dedicó unas cercanas palabras a los 27 jóvenes certificados aludiendo a la importancia de poder salvar la vida de una persona o a nosotros mismos. “Destaco el entusiasmo, compromiso y entrega demostrada en cada lección impartida. Luchen y hagan lo que más puedan por su Institución, ustedes decidieron ser Carabineros y ustedes van a ser la personas que deberán estar cuando alguien los necesite, pero tendrán que tener el temple suficiente para hacer lo correcto en el momento indicado”.  Antes de finalizar su discurso el facultativo agradeció el trabajo ofrecido por los funcionarios del GOPE, Cabo 1ro María Fernanda Agurto y el Cabo 1ro Joel Riquelme.

Lista de imágenes:

Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2018 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 11146