Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
InicioFormación ➤ Infraestructura
Infraestructura

Ubicada en el otrora “Fundo Los Cerrillos”, la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” destaca por sus amplios patios, sus frondosas áreas verdes y el gran número de aulas que cuenta para que los Carabineros Alumnos se puedan desarrollar de la mejor manera durante todo su proceso de formación académica.

Un moderno frontis, matizado con los colores institucionales, es la puerta de entrada al plantel formador del Personal de Nombramiento Institucional. Su polifuncional gimnasio, su Patio de Doctrina y su estadio, también son parte fundamental de la estructura de Esfocar, que desde el año de su creación se encuentran presentes en ella.

Dentro de los avances estructurales que ha tenido nuestro plantel en el último tiempo, resalta la creación del Tatami y el Polígono de Tiro, lugares en donde los educandos aprenden técnicas fundamentales para lo que será su vida operativa policial, como Defensa Personal y el uso correcto del armamento.

Para los momentos de recogimiento y oración, la Escuela de Formación de Carabineros cuenta con una Capilla de Carabineros Alumnos, en donde estos jóvenes podrán profesar su fe y apego a la religión, además de participar en el Coro Litúrgico.

En el tercer piso se encuentra la Biblioteca de la Escuela de Formación de Carabineros. En este lugar, los alumnos encuentran un espacio de lectura, tranquilidad y estudio.

De igual manera, el Casino de Carabineros Alumnos está habilitado para alimentar a diario a aproximadamente 2.000 personas, incluyendo al personal que asiste al personal que asiste a capacitarse al Centro Nacional de Perfeccionamiento de Carabineros (Cenpecar).

Fundamental además es el aporte que realiza el Servicio Médico de Esfocar, con un equipo compuesto por profesionales de la salud, destacando nutricionistas, médicos, dentistas y matrona.

Asimismo, los Carabineros Alumnos podrán divertirse y encontrar un momento de sano esparcimiento en la renovada Sala de Entretenciones de nuestro plantel, ubicada al interior del Bar Lácteo.

 





fecha última actualización: 12/11/2014 - 01:38
Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 80807