Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
Inicio ➤ ¿Quiénes Somos?
¿Quiénes somos?

La Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro", por más de 20 años ha sido el plantel formador de la fuerza operativa y de la savia renovadora de la Institución. Desde sus inicios como el Centro de Especialidades y de Instrucción (CEICAR), ya son miles los educandos que han egresado de este plantel matriz.

En la actualidad, se compone de nueve Grupos de Formación a lo largo del país, dentro de los cuales se encuentran: Arica, Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

Año a año egresan más de 2.000 Carabineros de Orden y Seguridad, los que luego de un año de formación académica pasarán a unidades operativas de todo el país, velando por el orden público y la seguridad de la ciudadanía.

Para su etapa formativa, los Carabineros Alumnos cuentan con todo el apoyo de sus instructores, cuerpo docente y personal que realiza labores en nuestro plantel, favoreciendo el aspecto valórico. De igual forma, Esfocar se renueva año a año estructural y tecnológicamente, actualizándose de acuerdo a las nuevas demandas que exige la comunidad de sus Carabineros.

De esta forma, la Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" privilegia la actualización, profundización y la aplicación de habilidades y destrezas en los Carabineros Alumnos, centrándose en competencias que serán fundamentales durante su vida policial.

 

 

 


fecha última actualización: 23/11/2015 - 06:26
Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 43245