Escuela de Formación de Carabineros
"Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro"
Inicio ➤ Formación
Formación

La formación como Carabinero de Orden y Seguridad consta de dos semestres académicos, los que pueden comenzar en el mes de Enero o Junio, dependiendo la fecha de postulación que haya tenido el o la joven.

Una vez al interior de nuestro plantel matriz, el Carabinero Alumno ingresará a las filas de un escuadrón, masculino o femenino, compuesto por un Comandante de Escuadrón y de instructores, quienes lo acompañarán durante todo su proceso de formación.

El primer mes consta de un proceso de inducción, en donde aprenderá las formalidades básicas militares que realiza un Carabinero, las que lo acompañarán durante toda su vida policial y que se verán reflejadas en una Revista de Instrucción a Pie.

Posteriormente el Carabinero Alumno se someterá a una rigurosa formación académica, en áreas como Doctrina Institucional, Ciencias Policiales, Área Jurídica, Gestión Operativa, Desarrollo Personal, Expresión y Desarrollo Motor y Actividades Coprogramáticas. 

El proceso de formación concluirá con la sagrada promesa del Juramento de Servicio, en donde el educando se convertirá en un  Carabinero de Orden y Seguridad, lleno de valores, habilidades y destrezas, listo para desenvolverse en la vida operativa policial en comisarías.

 


fecha última actualización: 03/05/2013 - 12:40
Información de contacto

Contáctanos


Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda #6655, Los Cerrillos

Teléfono Esfocar: 29221370

Teléfono postulaciones: 29220350

Mail Contacto: admision.esfocar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc

©2017 Escuela de Formación de Carabineros de Chile

visitas: 17060